HERRAMIENTAS DEL CAMINO ESCOLAR

Weenect, el localizador GPS
www.weenect.com
Gracias a la alerta de entrada y salida de zona, podrás saber cuándo ha llegado a casa o al colegio; de este modo, tu hijo puede hacer los trayectos solo, con total seguridad.
Se puede configurar un número ilimitado de zonas: casa, colegio, amigos, abuelos, actividad deportiva; en el momento en que entre o salga de la zona, los padres recibirán un aviso.

Trazeo, creador de grupos y rutas
www.trazeo.es
Organiza “Grupos” con las familias para que los niños y niñas caminen al colegio en grupo de forma segura. Anima a la participación. Podéis conseguir puntos en cada camino y canjearlos por premios.
Entornos escolares más seguros, tranquilidad y ahorro para padres y madres. Salud y diversión para ellos.

Filip. El reloj inteligente para niños
www.myfilip.com
Telefónica comercializará el reloj inteligente Filip, dirigido a niños entre 4 y 11 años, y que permitirá a los padres localizar y estar en contacto con sus hijos de forma permanente. La comercialización de este reloj es fruto del acuerdo que Telefónica y Filip presentaron en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona.
El reloj tiene una pantalla en la que el niño puede ver el día, la fecha y la hora. Además, cuenta con dos botones (uno rojo y otro negro) en el lateral izquierdo del reloj, con los que puede seleccionar la acción que quiere realizar, como, por ejemplo, llamar a sus padres. Por su parte, los progenitores se tendrán que instalar una aplicación (disponible para iOS y Android) con la que podrá establecer los cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse.

Audi Attitudes: App Ruta Segura
ww.attitudes.org/rutasegura/
¿Cómo funciona? La implicación de los padres resulta fundamental. El primer paso es descargar la aplicación gratuita en su móvil y en el del niño. Una vez instalada, la App solicitará una serie de datos que permitirán la interconexión de ambos teléfonos y automatizar las comunicaciones. Posteriormente, padres e hijos caminando juntos podrán empezar a crear una ruta real sobre el mapa digital de forma muy sencilla. Además, la app permite destacar puntos de interés como son pasos de peatones, cruces peligrosos, salidas de parking…o puntos de transporte público y “lugares amigos” (establecimientos conocidos por el niño a los que puede recurrir en caso de necesitar ayuda). Una vez establecida conjuntamente la ruta, ésta queda grabada. Cuando el niño inicie el trayecto, se activa la ruta. De esta manera el sistema de geolocalización permitirá que el padre o la madre reciban una notificación conforme su hijo ha salido del punto de origen y otra notificación al llegar a destino. Además puede avisar si el niño se aleja de la ruta. La app permite crear tantas rutas como sean necesarias para cubrir los trayectos que realiza el niño de manera habitual. Por ejemplo, a casa de familiares o amigos.